FORMACIÓN IMPORTANTE DEL PROCESO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Estimados Padres y Apoderado de Estudiantes Extranjeros que deseen postular a nuestro Colegio u otro, traspasando la siguiente información del Sistema de Admisión Escolar (SAE) para su información, donde se adjunta link para acceder a:

“ CAPSULA DE IPE e IPA DIGITAL”,  en la que aprenderá a :

• Enviar a través de un formulario web una solicitud para la obtención de IPE o IPA
  • Vinculación de alumno o apoderado de un IPE- IPA digital.

Conceptos de IPE-IPA :

IPE (Identificador Provisorio del Estudiante) es un número único, que entrega el Ministerio de Educación a los niños, jóvenes y adultos extranjeros, que no cuentan con RUN y que desean incorporarse al sistema educativo chileno, en cualquiera de sus niveles de educación regular, incluyendo la educación especial.

IPA (Identificador Provisorio del apoderado) es un número único, que entrega el Ministerio de Educación a apoderados extranjeros que no cuentan con RUN chileno y que desean postular a su hijo/a o alumno a su cuidado a alguno de los establecimientos que reciben subvención del Estado a través del Sistema de Admisión Escolar.

Esperando que sea de su utilidad.
Saluda Atte.

DIRECTOR.

Puede enviarnos sus consultas en el link Admisión de nuestra Pagina

Dejamos Video Explicativo.